Hay muchas formas de realizar una estrategia de marketing de contenidos, una de ellas consiste en crear contenidos en forma de ebooks. De esta manera, podemos asegurarnos de que el usuario puede llevar nuestro contenido a donde quiera, ya que ese formato te permite accesibilidad y portabilidad. A continuación, os explicamos los beneficios de encarar este tipo de estrategias con ebooks.

  1. Medio pedagógico

Cuando decimos “ebook”, la mayoría de las personas relacionan el concepto con una novela, una historia o un curso. Este formato se ha ido ganando una fama pedagógica debido a la cantidad de profesionales que lo usan al impartir lecciones, nociones o cursos completos. La evolución tecnológica lo es en todos los ámbitos, no iba a ser menos en este.

  1. Formato de confianza

Crear contenido en este formato da una imagen de seriedad, profesionalidad y confianza al usuario. No todos los copywriters o profesionales crean contenido en formato .epub, por ejemplo, sino que lo muestran de manera sencilla en cualquier blog o página web. Lo que está claro es que los profesionales utilizan este formato, por lo que si tú también lo haces proyectarás la misma imagen.

  1. Fortalece la marca

Esta es la consecuencia directa del punto 2: la confianza nos da credibilidad, autoridad. Con esta credibilidad, nace la marca, ya que el contenido desprende autenticidad, algo que busca continuamente el usuario. Éste no va a aquellos blogs que hacen “clickbait” o que hablan de lo mismo, sino que acude a aquellas fuentes que crean el contenido desde cero, sin copiar, ni pegar.

  1. eBook + Marketing

Podemos combinar nuestra campaña de marketing con el contenido eBook que creamos. Obviamente, no crearemos cualquier contenido para este formato, sino que debe ser aquel que trate una materia compleja, ya que los usuarios interesados por este tipo de materias buscan artículos o entradas con mayor extensión que el standard de 400 ó 500 palabras.

  1. Sirve como arma de Newsletter

Nos referimos a utilizar nuestro eBook con el fin de que se suscriban a nuestro Newsletter, es decir, nuestro boletín informativo. Sólo es necesario que ingresen su email, le den clic a suscribirse y ya tienen a su disposición un ebook con contenido muy interesante de forma gratuita. Esta practica también se realiza con cupones de descuento o cualquier otro incentivo que haga atractiva la suscripción al Newsletter.